Garmin Etrex 30

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Sabeis si exise un Garzón u otra marca que sirva para senderismo y golf ¿?

  2. Anónimo dice:

    Yo uso para rutas entre bacos un Pujol. Un saludo.

  3. Hola, me he comprado un garmin etrex 30x y no soy capaz de descargarme tracks de wikiloc al gps… que programas necesito tener en el ordenador o cuales necesito para abrir archivos gpx? He estado mirando foros pero no consigo hacerlo… alguien me puede decir programas y pasos a seguir, muchas gracias!

    • Carlos dice:

      Me he metido aquí buscando otra cosa, y he visto tu pregunta. Supongo que ya lo habrás resuelto, pero por si acaso te comento que una vez que tengas el aparato conectado al ordenador, éste aparece como un dispositivo más del PC, con sus carpetas y ficheros. Suelen aparecer dos dispositivos: El Garmin eTrex30, y un disco extraíble. El disco extraíble corresponde a la tarjeta de almacenamiento externo que le hayas introducido al GPS, y el Garmín etrex30 tiene las carpetas propias del almacenamiento interno del aparato. Si tecleas sobre él, aparece una carpeta que se llama Garmin, y tecleando sobre ella, aparecen otras carpetas, una de las cuales se llama GPX. Para pasar cualquier track de Wikiloc o similares en formato GPX, sólo tienes que copiar el track a dicha carpeta. Es un procedimiento similar a cualquier copia de fichero de una carpeta a otra. Así de fácil.
      La razón por la que me he metido en esta página la comento aparte.

  4. Anónimo dice:

    Necesitas descargarte el Garmin Communicator Plugin (te tienes que registrar en Garmin y bajarlo gratis) para cargar mediante el cable USB. Además, necesitas un navegador que permita el uso del Garmin Communicator Plugin. Inténtanlo con Mozilla o con Safari.

  5. Carlos dice:

    Supongo que en algún sitio de la red habrá comentarios de esto mismo, pero quisiera ayudar a los que entren aquí para ver cosas de este magnífico GPS. El caso es que después de estar con él unos años, a mí me ocurría que cuando conectaba el GPS, todo iba aparentemente bien, hasta que se ponía a cargar los mapas que yo le había introducido en la tarjeta de 16 GB que le había añadido al aparato. Los mapas son los de Topo Hispania COMPLETO de hace unos años. El caso es que, como digo, cuando estaba cargando los datos de los mapas, el aparato se iba a blanco, es decir, se desconectaba, se apagaba.
    La razón está en que tiene poca memoria interna, y añadiéndole los mapas y los numerosos waipoints que tenía guardados, además de algún que otro track que también tuviera guardado, todo ello, superaba un ‘límite operativo’ del GPS, y le impedía funcionar con sus propios programas internos, lo que le hacía fallar y terminar el proceso, es decir, se apagaba.
    La solución, después de darme cuenta que podría ser eso, ha sido el eliminar mis waipoints, pues muchos de ellos no los necesito, y eliminar los tracks guardados. De todo ello he sacado previamente copia por si acaso.
    Ahora funciona perfectamente bien, como siempre. Así que, ¡ojo con la carga total de los mapas de Topo Hispania!, pueden provocar la saturación de la memoria interna y dejar al aparato casi inservible. Un saludo.

    • Sofia dice:

      Hola Carlos,

      Hay una opción que te permite deshabilitar los mapas que no estas usando y como no se cargan el gps funciona mucho mas rápido. También es interesante trabajar desde el programa de ordenador basecamp, allí puedes tener todos tus tracks guardados y cuando necesites uno lo pasas desde ahí directamente al gps y no necesitas llevar todos encima. saludos!

  6. Jose Navarro Rodguriguez dice:

    Hola buenas llevo unos meses utilizando el garmin etrex 30 y en los ultimos senderos me ha fallado,se apaga muy de vez en cuando,luego he estado un tiempo utilizandolo solo en la bicicleta y no me a vuelto a dar problemas,sabeis si es por alguna causa en particular,tengo prevista una ruta de montaña y seria muy jodido que me dejara tirado,gracias.

  7. Jose dice:

    Hola, estoy iniciándome en el senderismo y me compre el garmin etrex 30, y la única duda que me quedo es si al meterle una ruta este gps avisa de que te has desviado de ella .
    Gracias.

  1. 29 Diciembre, 2016

    […] Ver análisis detallado del Garmin Etrex 30 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *